5 consejos para decorar una casa pequeña

«Menos es más», lema que sigue teniendo vigencia y cobra cada vez más importancia para la decoración de casas pequeñas. Tener una casa de pocos m² no supone ningún problema a la hora de amueblar tu hogar.

Para ello puedes echar mano de los siguientes consejos:

  1. Colores, muros y puertas

    Utiliza colores claros en paredes, suelo y mobiliario. Puedes usar colores oscuros en los adornos o accesorios, de esta manera conseguirás una combinación con contrastes. Quita todos los muros que sean posibles y segmenta los espacios con elementos decorativos. Las puertas correderas siempre serán una buena opción.

  2. El baño 

    Coloca un gran espejo por encima del lavabo, debe estar bien iluminado por detrás. Duchas con mampara, muebles de almacenamiento y colores parecidos o iguales en todo el baño darán una sensación de amplitud.

  3. Cocinas

    Si lo que queremos es ampliar nuestra cocina, nada como el color blanco en las paredes y muebles (si llegan hasta el techo mejor). Las cocinas abiertas siempre crearán espacios más amplios. En estos casos, una isla en la cocina o una barra con butacas serán la mejor opción para separar espacios.

  4. Dormitorios 

    Los armarios con puertas de espejo, mesitas de noches con patas altas y las camas con cajoneras, son los mejores aliados. Para vestir la cama siempre es mejor usar colores claros (blancos) y colores oscuros para los cojines y complementos.

  5. Salón

    Si tu salón se beneficia de luz natural, sácale el máximo partido con unos espejos que la reflejen y alíate de iluminación con la iluminación indirecta que vaya de abajo a arriba. Escoge algunos elementos decorativos reflectantes y aplica tonos blancos o claros a las paredes. En cuanto al sofá, di no a los enormes, puedes usar unos de tamaño reducido y butacas y pufs que ahorren espacio prescindir de comodidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: