5 consejos para mantener tu cocina ordenada

La cocina es un espacio que se dedica a la preparación de nuestras comidas, pero en muchas ocasiones también se convierte en el espacio ideal para compartir con nuestros familiares y amigos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que cuando terminas de cocinar un plato exquisito te das cuenta de que todo a tu alrededor está desordenado y sucio. Parece imposible dejarlo todo como estaba. Está claro que lo mejor que puedes hacer es recoger y limpiar mientras cocinas,  pero si durante la semana no tienes el tiempo suficiente para dejarlo todo perfecto te damos 5 consejos que te ayudarán a mantener este espacio más organizado.

  1. No escondas el desorden 

    Lo normal es que si ves desorden quieras ocultarlo inmediatamente y para eso los cajones suelen convertirse en nuestros mejores aliados. ¡No lo hagas! El primer paso para mantener la cocina siempre ordenada es mantenerlo todo ordenado, desde los más pequeño a los más grande, y esto también significa mantener en orden lo que está en cada cajón. Si mantenemos lo que no está visible en orden todo lo demás resultará más sencillo. 

  2. Escoge bien los recipientes y/o etiquétalos 

    Cuando escojas los recipientes o compartimentos en los que almacenas tus alimentos debes tener en cuenta que el tamaño sí importa. Es importante que tengan un buen tamaño y que quepan en los espacios de los que dispones para que cada uno tenga su lugar en la cocina, evitando así el desorden.

    Otra opción es que los etiquetes de acuerdo a su contenido, así el proceso de organizar y también el de cocinar será mucho más fácil.

  3. Escoge bien los muebles de la cocina

    Es importante que los muebles tengan un buen diseño, pero antes que nada, lo más importante es que sean funcionales, porque no sirve de nada tener un mueble agradable a la vista si no te permite almacenar nada. Las barras son una buena opción porque te permiten maximizar el espacio. Además, siempre viene bien tener una mesa auxiliar.

  4. Maximiza el espacio 

    Elige estanterías esquineras o altas que aprovechen los espacios vacíos de tu cocina para almacenar el máximo número de cosas posibles. Mientras menos cosas a la vista tengas, más ordenada estará la cocina.

  5. Usa estantes abiertos

    Los estantes son una buena opción para tu cocina porque te obligan a mantenerlo todo organizado, y porque puedes poner en ellos lo que utilices a diario, así no tendrás que desordenar cada vez que vayas a buscar algo.

Anuncios

Un comentario sobre “5 consejos para mantener tu cocina ordenada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: