7 razones para vender tu casa con una inmobiliaria

Es posible que recientemente hayas dicho esta frase: Necesito vender mi casaY, puesto que estás leyendo este artículo, es más que probable que esa casa esté situada en La Alberca o alrededores. Lo que resulta seguro es que estarás dándole vueltas a una pregunta que tiene más importancia de lo que en un principio pueda parecer: ¿Vendo mi vivienda por mi cuenta o vendo a través de una agencia inmobiliaria?

Es una duda común a todas las personas en una situación similar. Y no debería ser difícil resolverla, pues los beneficios de vender tu casa por medio de una agencia superan en mucho a sus desventajas.

Paradójicamente, todo el mundo llama a un mecánico o un fontanero para hacer pequeñas reparaciones, pero cuando se trata de una transacción que supone cifras verdaderamente serias para cualquier economía familiar, hay quienes deciden prescindir de los expertos. Convendrás con nosotros en que no parece nada lógico ni, mucho menos, prudente.

Si te planteas vender tu casa con una inmobiliaria en La Alberca te daremos algunos buenos motivos para hacerlo. Quizá te sirvan para formarte una idea más completa de la situación y decidir con un mejor conocimiento de todos los factores que debes tener en cuenta.

1. Te juegas una cantidad de dinero muy importante

Resulta una obviedad, pero es lo primero que parece olvidarse en muchos casos: la venta de una vivienda es la operación de mayor envergadura económica que bastantes personas llevarán a cabo en la vida. Quizá sea también tu caso.

¿Te vas a arriesgar a una mala gestión por desconocimiento o torpeza? La ocasión exige responsabilidad y cautela, pues un paso en falso o una decisión errónea pueden suponer una pérdida muy severa. Las agencias inmobiliarias están acostumbradas a vérselas cotidianamente con todos los obstáculos, minimizar los riesgos y cuidar los detalles en cada fase del proceso. Conviene no subestimar su experiencia.

2. Una compraventa es un proceso largo, fatigoso y exigente: despreocúpate

Recuerda que no se trata de un alquiler. Una venta es un asunto que durará, al menos, varios meses, y salvo que lo dejes en manos de profesionales te obligará a mostrar la propiedad numerosas veces, informarte de datos que desconocías, encarar farragosos trámites legales y permanecer constantemente pendiente, además de exigir múltiples negociaciones y la resolución de las dudas y problemas que vayan surgiendo.

Si optas por vender por tu cuenta no pasará mucho tiempo hasta que seas consciente del trabajo que supone y la tensión que genera; y de otra cosa más: la venta de casas particulares no es fácil. No pocas personas acuden a una agencia tras meses o años, de intentos infructuosos; es un tiempo y un dinero que ya no es posible recuperar.

Una inmobiliaria experimentada, como Solvivienda, asumirá todas las tareas de acuerdo con una planificación rigurosa, dará una imagen de seriedad y se hará cargo de los trámites administrativos, la redacción de contratos y el resto de formalidades que una compraventa requiere.

3. Una agencia sabe fijar un precio realista y adecuado al mercado

Plantearse cómo vender una casa exige fijar antes su precio. Y parece claro que para valorar razonablemente cualquier propiedad es indispensable conocer el mercado.

Muchas veces, una interpretación errónea de la información por parte del vendedor provoca distorsiones en sus expectativas. Sobrevalorar la vivienda se traduciría en una espera muy larga sin resultados y, en consecuencia, una pérdida de dinero. Por otro lado, vender a un precio demasiado bajo para las características del inmueble y la situación del mercado sería cometer el error que más preocupa a cualquier propietario.

4. Una agencia cuenta con los mejores medios para difundir y promocionar tu venta

Inevitablemente, existe una diferencia grande entre quienes llevan trabajando en el mercado inmobiliario muchos años y quien únicamente se asoma temporalmente a él para hacer una gestión. Conocer bien La Alberca no equivale a contar con los mismos contactos que una inmobiliaria como Solvivienda cuando se trata de vender una casa.

Las agencias manejan bases de datos de posibles compradores y mejores medios para publicitar tu vivienda. En cualquier caso, no debes olvidar que a la inmobiliaria le interesa vender tu casa, y empleará todos sus recursos para conseguir el objetivo.

5. Un profesional puede sacar mayores ventajas de una negociación

Te conviene que tus posibles compradores traten directamente con un profesional del sector inmobiliario, pues ello inspira una mayor confianza y les permite estar seguros de que la redacción de los documentos y la gestión de las formalidades correspondientes están en buenas manos. Por otra parte, negociar no es una tarea sencilla. Es necesario contar con experiencia y saber conducir las conversaciones de la manera más ventajosa.

6. Facilita las cosas cuando existen relaciones personales delicadas

El desgaste personal que mucha gente sufre cuando la operación de venta viene originada por herencias o divorcios puede ser grande, y resulta complicado separar una esfera de otra. En estas ocasiones es particularmente importante acudir a profesionales que se ocupen de todo y te libren de esfuerzos más allá de lo razonable. Además, resulta vital evitar el riesgo de tomar decisiones precipitadas o irreflexivas por agotamiento o hastío. 

7. Una agencia inmobiliaria te ahorrará tiempo y, por tanto, dinero

Cuando una agencia está cobrando unos honorarios lo hace a cambio de un servicio que logra ventajas para ti. Te hemos dado buenos ejemplos sobre la cantidad de problemas, cargas y, muy especialmente, tiempo que puede ahorrarte. El verdadero valor de todo ello te quedará claro si decides asumir el proceso personalmente, pero como supondrás, no te aconsejamos que lo hagas.

La agencia puede, por otro lado, conseguirte un beneficio económico directo gracias a su mayor rapidez al encontrar comprador; cuando la tendencia del mercado no es favorable y el tiempo corre en tu contra, se trata de un factor de enorme importancia. Por no mencionar que un error en trámites, plazos o formalidades a menudo significa también el desembolso de una suma; te la ahorrarás contratando una inmobiliaria que pise sobre seguro e impida perjuicios de ese tipo.

Inmobiliaria Solvivienda

Tiene un exhaustivo conocimiento del mercado de viviendas en La Alberca y alrededores como; Santo Ángel, El Palmar, Algezares, Beniaján y un largo etcétera. Sus servicios te evitarán riesgos, molestias y quebraderos de cabeza, y conseguirás vender tu propiedad con rapidez, comodidad y confianza. La decisión es tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: